domingo, 29 de noviembre de 2009

Tonight the moon is looking at us

with a cat-face
diciendo profecias de muerte
observando pasiva
lo que va a pasar

lunes, 16 de noviembre de 2009

Searching for...

Mi referencia en todo aspecto surge de un arte que es solo mio. Me adueño de cada gota de agua de la lluvia, la dibujo atraveasndo y rompiendo toda barrera hacia la explosion contra el desierto que es tierra de hoy, la transformo y le doy vida en mi mente y en mis venas, si, en mis venas tambien. Son como bombas, una y otra vez, como la explosion del latido de la tierra, y la sangre salta para todos lados, espesa y desagradable, como la sangre de verdad, una vez, dos, tres. Marca el ritmo de la inevitable existencia otra vez y otra vez mas. Salpicados de esa sangre pura de las gotas que son todas mias y la lluvia no es mas que mi arte, abstracto a mis dias que se bañan en horas y planes y ropas y colectivos y un sexo salvaje de trance.
Pequeñas cosas despiertan la mente, sueños que alteran el nervio del dormir, que se ahogan en un sonido sordo y prolongado que obliga un despertar falso, un cambio de ritmo que nos haga salir de lo desconocido, para luego volver querer a entrar con mas ansiedad, casi planeando una invasion al creciente mundo paralelo, que siempre parece mas y mas vasto, inalcanzable. Esa costumbre humana de cubrir todo el mapa con puntitos rojos que señalen los lugares de relevancia para poderlos archivar en un archivo imposible de mirar, insoportable. El que planea esos viajes que podrian llamarse absurdos para un ser humano que trabaja en un call center, por ejemplo, o empieza a crecer economicamente en una compañia que a medida que va subiendo escalones la encuentra mas y mas esencial para el mundo y la sociedad, son esos viajes que de una manera alternativa a la realidad de los ojos indagan en lo mas abstracto del ser, en lo mas aterrador, a veces, y tambien en lo mas creativo, por que no?
En un corredor de hotel, con olor a sexo largo y sudor frio y seco, lleno de ropas burdas y manchadas de alcohol, con esos tapizados horribles que ponen en los hoteles que no saben que el tiempo corre para todos. Sin saber en que puerta entrar, el pasillo es interminable. y dobla y no se ve el final, es largo el pasillo y la gente se mete corriendo a sus habitaciones antes de mostrar sus rostros que de seguro estan demacrados de tanta droga, de la mas barata hasta la mas cara. La mas cara es un poco mas soberbia, pero no duda en arrastrase cuando ya es tarde...
El alcohol no alcanza, por favor.
Pero tengo que encontrar mi puerta. Cual es mi puerta? No me acuerdo.

Pero tampoco me acuerdo de que hago ahi, ni como llegue, ni de donde vengo. No me acuerdo un simple hecho de mi vida que tenga sentido. Hay que encontrar una puerta, para eso estoy ahi. Estoy buscando una habitacion que contenga algo, que me diga algo. Para salir, para seguir, para saber... Para saber quien soy y por que estoy en este hotel.
No se puede evitar que siempre este todo manchado de sangre viejisima, por todos lados, de viejos que residen en algun lugar de la mente, muertos y olvidados hace rato, son un momento tal vez, empapado en sangre marron que no sale por un rato trabajoso.
Hay que dormir y despertar y tratar de encontrar el equilibrio donde se vea la puerta para poder espiar por la endidura, aesta altura ya no entiendo nada.
Lo mas irreal de todo es la calma, la calma de este momento es indudablemente inexistente.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy me parecen todos unos caretas, cual hay? Careta.

big Bang!

A veces uno piensa en la simplicidad de crear. Es como un mar inmenso lleno de criaturas extrañas. La simplicidad de crear. De explayar una novedad de la nada. De imaginar como seria eso que no esta, si tan solo estuviera ahi. Una virtud, sin dudas. La simple virtud de crear. Algo que facilite la vida, para que sea mas comoda. Algo que conmueva el alma y le de vida nueva, fuerza.
A veces pienso en la creacion y la encuentro dificil. Casi siempre. Hasta que una cancion de punk la resume en un hermoso minuto de caos.

"You just pick up a chord, go twang, and you're got music."
Sid Vicious

jueves, 11 de junio de 2009

La Sonrisa de la Mona Rayada

The muse of the old days invade the privacy of the most distracted kids and drags them into the unknown again, the drill in the curve, the wind in the rope. All fits toghether and leave a valuable reality behing like it was made of sand. And I'm the man who would be king of that castle.
The ashtray this morning shows yesterday's flames. (any morning and every yesterday)
Vivir una vida paralela, inclusive a uno mismo, puede resultar confuso.

Por otro lado recomiendo que lean Murakami. Hasta ahora solo pude leer "Cronicas del Pajaro que da cuerda al mundo" y "Al sur de la frontera, al oeste del sol" que si bien son parecidos, no dejan de tener una mistica que va mas alla de la simpleza de sus traducciones.

lunes, 11 de mayo de 2009

Cortazar's ways

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

domingo, 12 de abril de 2009

El Rio

Y sí, parece que es así, que te has ido diciendo no sé qué cosa, que te ibas a tirar al Sena, algo por el estilo, una de esas frases de plena noche, mezcladas de sábana y boca pastosa, casi siempre en la oscuridad o con algo de mano o de pie rozando el cuerpo del que apenas escucha, porque hace tanto que apenas te escucho cuando dices cosas así, eso viene del otro lado de mis ojos cerrados, del sueño que otra vez me tira hacia abajo. Entonces está bien, qué me importa si te has ido, si te has ahogado o todavía andas por los muelles mirando el agua, y además no es cierto porque estás aquí dormida y respirando entrecortadamente, pero entonces no te has ido cuando te fuiste en algún momento de la noche antes de que yo me perdiera en el sueño, porque te habías ido diciendo alguna cosa, que te ibas a ahogar en el Sena, o sea que has tenido miedo, has renunciado y de golpe estás ahí casi tocándome, y te mueves ondulando como si algo trabajara suavemente en tu sueño, como si de verdad soñaras que has salido y que después de todo llegaste a los muelles y te tiraste al agua. Así una vez más, para dormir después con la cara empapada de un llanto estúpido, hasta las once de la mañana, la hora en que traen el diario con las noticias de los que se han ahogado de veras.
    Me das risa, pobre. Tus determinaciones trágicas, esa manera de andar golpeando las puertas como una actriz de tournées de provincia, uno se pregunta si realmente crees en tus amenazas, tus chantajes repugnantes, tus inagotables escenas patéticas untadas de lágrimas y adjetivos y recuentos. Merecerías a alguien más dotado que yo para que te diera la réplica, entonces se vería alzarse a la pareja perfecta, con el hedor exquisito del hombre y la mujer que se destrozan mirándose en los ojos para asegurarse el aplazamiento más precario, para sobrevivir todavía y volver a empezar y perseguir inagotablemente su verdad de terreno baldío y fondo de cacerola. Pero ya ves, escojo el silencio, enciendo un cigarrillo y te escucho hablar, te escucho quejarte (con razón, pero qué puedo hacerle), o lo que es todavía mejor me voy quedando dormido, arrullado casi por tus imprecaciones previsibles, con los ojos entrecerrados mezclo todavía por un rato las primeras ráfagas de los sueños con tus gestos de camisón ridículo bajo la luz de la araña que nos regalaron cuando nos casamos, y creo que al final me duermo y me llevo, te lo confieso casi con amor, la parte más aprovechable de tus movimientos y tus denuncias, el sonido restallante que te deforma los labios lívidos de cólera. Para enriquecer mis propios sueños donde jamás a nadie se le ocurre ahogarse, puedes creerme.
Pero si es así me pregunto qué estás haciendo en esta cama que habías decidido abandonar por la otra más vasta y más huyente. Ahora resulta que duermes, que de cuando en cuando mueves una pierna que va cambiando el dibujo de la sábana, pareces enojada por alguna cosa, no demasiado enojada, es como un cansancio amargo, tus labios esbozan una mueca de desprecio, dejan escapar el aire entrecortadamente, lo recogen a bocanadas breves, y creo que si no estaría tan exasperado por tus falsas amenazas admitiría que eres otra vez hermosa, como si el sueño te devolviera un poco de mi lado donde el deseo es posible y hasta reconciliación o nuevo plazo, algo menos turbio que este amanecer donde empiezan a rodar los primeros carros y los gallos abominablemente desnudan su horrenda servidumbre. No sé, ya ni siquiera tiene sentido preguntar otra vez si en algún momento te habías ido, si eras tú la que golpeó la puerta al salir en el instante mismo en que yo resbalaba al olvido, y a lo mejor es por eso que prefiero tocarte, no porque dude de que estés ahí, probablemente en ningún momento te fuiste del cuarto, quizá un golpe de viento cerró la puerta, soñé que te habías ido mientras tú, creyéndome despierto, me gritabas tu amenaza desde los pies de la cama. No es por eso que te toco, en la penumbra verde del amanecer es casi dulce pasar una mano por ese hombro que se estremece y me rechaza. La sábana te cubre a medias, mis manos empiezan a bajar por el terso dibujo de tu garganta, inclinándome respiro tu aliento que huele a noche y a jarabe, no sé cómo mis brazos te han enlazado, oigo una queja mientras arqueas la cintura negándote, pero los dos conocemos demasiado ese juego para creer en él, es preciso que me abandones la boca que jadea palabras sueltas, de nada sirve que tu cuerpo amodorrado y vencido luche por evadirse, somos a tal punto una misma cosa en ese enredo de ovillo donde la lana blanca y la lana negra luchan como arañas en un bocal. De la sábana que apenas te cubría alcanzo a entrever la ráfaga instantánea que surca el aire para perderse en la sombra y ahora estamos desnudos, el amanecer nos envuelve y reconcilia en una sola materia temblorosa, pero te obstinas en luchar, encogiéndote, lanzando los brazos por sobre mi cabeza, abriendo como en un relámpago los muslos para volver a cerrar sus tenazas monstruosas que quisieran separarme de mí mismo. Tengo que dominarte lentamente (y eso, lo sabes, lo he hecho siempre con una gracia ceremonial), sin hacerte daño voy doblando los juncos de tus brazos, me ciño a tu placer de manos crispadas, de ojos enormemente abiertos, ahora tu ritmo al fin se ahonda en movimientos lentos de muaré, de profundas burbujas ascendiendo hasta mi cara, vagamente acaricio tu pelo derramado en la almohada, en la penumbra verde miro con sorpresa mi mano que chorrea, y antes de resbalar a tu lado sé que acaban de sacarte del agua, demasiado tarde, naturalmente, y que yaces sobre las piedras del muelle rodeada de zapatos y de voces, desnuda boca arriba con tu pelo empapado y tus ojos abiertos.
Julio Cortazar

Fuente

lunes, 23 de marzo de 2009

Reflexion basica

Pensando en muchas cosas de la vida cotidiana, problemas, alegrias. Cosas que para nosotros son importantes en cierto punto, pero que realmente no son trascendentes y que no alteran el nucleo de nuestra vida, ni nuestro ser, aunque el entorno se vea gravemente afectado. Sobrellevamos la situacion de tal o tal manera y dejamos que esta nos modifique superficialmente, es decir, adquirimos mas conocimiento, diferentes puntos de vista, sufrimientos que nos agovian, pero en el fondo seguimos siendo los mismos, solo que nos desenvolvemos diferente.
Esto, obviamente, me hace pensar en que es lo que realmente tiene significado en la vida, me hace preguntar: Si casi todo lo que pasa es algo trivial ¿Que no lo es? ¿Que se puede considerar algo importante? Algo que genere un cambio, pero que ese cambio tenga un objetivo y ese objetivo tenga sentido. Sentido. ¿Que tiene realmente sentido? ¿Que significa que algo tenga sentido? Que tenga logica, resultados positivos (si alguien menos ignorante que yo sabe mas respuestas, por favor, publiquelas). ¿Resultados positivos? Esto vendria a referir a que incrementen la felicidad. Pero el hecho de no saber con que objetivo se devora un planeta y se existe indefinidamente hasta matarnos entre todos influye de forma radical en esas cosas que consideramos importantes y que tienen un sentido que apunta a un resultado positivo para que nuestra felicidad aumente. Esta sucesion de pensamientos se vuelve absurda al no tener otro fin mas que la propia satisfaccion, esta sucesion de pensamientos recae en el hecho de que no somos mas que seres que sobreviven para satisfacer su propio egoismo (mas alla de que las acciones sean nobles o corruptas), de que vivimos, intentamos vivir lo mejor posible, morimos y dejamos de existir. Tal vez nuestra vida haya dejado cosas al resto de la humanidad que le puedan ser de utilidad, de inspiracion, etc. Pero basicamente, nuestra vida, en lo unico que difiere de la vida de una hormiga o de un castor, es en la forma de vivirla y nada mas. Tenemos mayor capacidad de sobrevivir que el resto de los animales y por lo tanto somos superiores. Luego tenemos mayor capacidad de desenvolvernos en la sociedad que creamos y sacar ventaja de ello y eso hace a algunos seres humanos superiores. Mas alla de que nosotros seamos seres inteligente desarrollados, la trascendencia de nuestra vida sigue siendo la misma. Por mas de que nos inventemos dioses para creer que estamos destinados a algo mas, no tenemos ninguna certeza de que eso sea cierto. Son historias misticas sin ningun fundamento logico, ni sentimental. Son historias que nos hacen sentir menos desesperados, si yo obro bien sere recompensado y vivire eternamente en la felicidad absoluta. Y eso simplemente es una forma sutil de mantener un orden social, una conciencia de moral, una manera de reforzar las leyes del hombre y darle a su vez consuelo al hombre de que su vida es importante, sea cual sea ese hombre. Si obra bien sera recompensado, no importa la raza, ni su posicion social.
Y yo seguire haciendo lo posible para poder ser mas feliz y estar lo mas conforme conmigo mismo que se pueda para asi poder ayudar y repartir alegria al mundo. Porque no tengo otra opcion, claro esta, y aunque no tenga idea de si tiene algun significado que desconozco el hecho de que haya nacido o si tengo algun objetivo en la vida, seguire viviendo hasta que mi corazon deje de latir, cosa que aparentemente no planea hacer y en este estado de ignorancia, tal y como estaba al principio del texto, la opcion mas logica de vivir me sigue pareciendo intentar ser lo mas feliz que se pueda, luchando contra todo aquello que atente contra esa felicidad, intentando contagiarle esa felicidad al ambiente que me rodee y todas las cosas que a cada uno le atañen felicidad. El objetivo mas logico de la vida, a mi parecer y como ser humano, es intentar contagiar de felicidad a la mayor cantidad de personas que se pueda utilizando todos los medios que se tengan al alcance. Tratando de erradicar esa maldad que viene en el humano y generar un cambio que sea realmente importante, no solo para el individuo, sino para todos los que lo rodean.
Entonces luego de esta corta y simple reflexion de la vida (que tal vez algun dia deba ponerle mas esmero y extender muchisimo mas). ¿Que tan equivocado es todo esto que digo?

jueves, 22 de enero de 2009

Todo esto y muchas más puede ocurrir y
  ocurriría sin duda
si tan solo dedicaras unos minutos a sentir
  lo que te rodea,
si dejaras que el mundo participara
  plenamente de tu mundo,
si conocieras el hermoso poder de escribir un
  poema.



Extract;
Fayad Jamis, Puede ocurrir

jueves, 15 de enero de 2009

!!!!

I wish I wish I wish. The delay that always provoke the failure of the sistems and the death of million of people every single day, millions and millions dying in a whisper of my breath, that claims for nothing but wishes. 
The always remembered vanishement of the feelings and the warm places where we used to hide. A stone with a name and no job. A rock with your meaningless smile and yourlame tries of getting happiness in the places that you know there's none. 
And then what. A trip to nowhere and a nasty goodbye.

Un poco seco por ahi, o cargado de esa cosa pegajosa que se te mete adentro y afecta como caminas, como miras, como comprendes todo diferente. Pero no olvidemos esa piedra que sonrie y tiene nombre. El nombre de ambos, que se separa un poco mas del ambos. Y el desequilibrio y te tiro y me caigo, jugando a que te tiro en la arena y te entierro los pies y me pateas la arena, porque no te gusta que te entierren los pies y no te gusta que este cerca, cuando en realidad es todo lo que queres. 
And I wish I wish I could go as far away as its possible, but then what... A baby crying and your fake smile every day.

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.

Open your hands and show me what you're holding.
Is it an emerald, or is it a pearl?
What other information are you beholding?
You're such a funny girl.

Where is your mother, where did she go to?
Was your father a sailor or a thief?
Who were your brothers, where did they come from?
I'd wish you'd tell me about them at least.

But you're so silent, you're so gentle.
I think my brain will go.
This town's your town, yeah, this room's your temple.
And now you know that I have to go.
http://www.free-lyrics.org/Sumo/262667-Breaking-Away.html

That's what it takes to love you.
That's what it takes to love you so.
That's what it takes to hate you so.

So I'll just wanna go.

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.

Don't give me words with no meanings.
Don't give me problems that you can't solve.
Ha! Don't tell me now you're revealing.
things we spoke of long ago.

I know your ways, I know your silence.
This could go on all day.
This is the way, this is the violence.
And now you know why I can't stay.

That's what it takes to love you.
That's what it takes to love you so.
That's what it takes to hate you so.

Break... break... break... break...
break... break... break... break...
break... break... break...

I'm breaking away from you.